Las 11 de la mañana era la hora fijada para encontrarnos en Valsaín, una hora algo más tardía de lo habitual, pero las primaverales condiciones meteorológicas y lo sombreado de la ruta permitian empezar más tarde, de hecho es una ruta recomendable para el verano porque el camino transcurre entre altisimos pinos que te protegen del sol y junto a torrentes de agua y rios. En resumen, una de las rutas más verdes y refrescantes que se puede hacer.
Como es habitual "los primos" fueron puntuales a pesar de ser parados en un control rutinario de la Benemerita en las primeras rampas del Pto. de Navacerrada, por suerte no hubo "papeleta de regalo", la documentación estaba ok.
Bueno, que me estoy enrollando mucho (pero es que hacia tiempo que no escribía) intentaré describir brevemente lo que hemos hecho:
1. Los niños y la niña tienen "juguetitos" nuevos: más GPS...ahora todos menos yo con GPS, y eso es porque no saben leer un mapa de los de toda la vida.
No quiero pensar que va a ser de nosotros el día que vayamos con toda la tecnolgía a cuestas:walkies, pulsometro, cámaras, movil, gps..¡vamos a dar un chispazo! y nos van a buscar por quemar el bosque...
2. Todos hemos amanecido muy optimistas y hemos salido con equipación veraniega, algo de lo que nos hemos arrepentido al principio porque soplaba un vientecito la mar de fresco.
En Valsaín sigue siendo invierno, deben regirse por un meridiano distinto.
3. Iniciamos la marcha a las 12.00 y vamos en ascenso permanente durante unos 9 km por camino forestal asfaltado, pero esto a alguno muy
Specialized en hacer el cabra no le gustaba y de vez en cuando abandonaba el firme...
4.Vertiginoso descenso que
empezó donde yo decía y donde hemos marcado unos 63-65 km por hora, nada mal para una bajada por un ¿asfalto? lleno de agujeros, piedras, raices, baches y excursionistas...afortunadamente a esas velocidades pasa uno por encima de todo y sólo hay que preocuparse de agarrar bien fuerte el manillar y frenar de vez en cuado para evitar salirse en las curvas.
5.Tras enlazar con la última de
Las 7 Revueltas hemos iniciado el tramo más bonito y divertido. Campo a través hemos ido cruzando rios y riachuelos, unas veces por puentes y otras a pelo, por zonas de barro, praderas, sube y bajas de piedras, senderos estrechos con raices, saltos de agua y al final, a pesar de la
BOCA DEL ASNO, tuvimos la parte cultural: el inicio del acueducto de Segovia.(Para que no se diga que no cultivamos el intelecto).
Arriba habéis visto a Pablo dominando la bici cuando se le encabrita y volando un poquito...
Aqui al lado está Juanma, que no voló más porque la bici no estaba para muchos trotes o por lo menos eso nos ha dicho él...no queremos pensar que tenía ¡¡ MIEDO!!
...y a continuación, en imagenes congeladas, el que suscribe, que ya estaba por el aire antes de llegar al salto...6. Tras los brincos, a las 15.30 llegamos a nuevamente a los coches y a esas horas ya se sabe que uno debería preocuparse por conocer la gastronomía del lugar, y eso hemos hecho.
En Casa Hilaria, para recuperar las fuerzas, nos hemos metido entre pecho y espalda unas Patatas con todo, unos lomos de choto, un solomillo de lo mismo y cochinillo...(a mi la verdad es que no se me ha quedado entre el pecho y la espalda y se me ha bajado a la panza...).
Esta etapa ha sido corta, sólo 24 km, pero suficientemente rompepiernas como para servir de preparación pre-pirenaica.
Hasta la próxima.Fdo.Antonio.
PD: No os lo vais a creer, pero a la vuelta, justo después de dejar Casa Hilaria...¡¡¡ nos volvió a parar la Guardía Civil!!, afortunadamente con el mismo resultado favorable de por la mañana...