Fotoblog de los alegres excursionistas

Fundado en noviembre de 2005 ¡Celebrando los 10 años desde nuestro último post...!!!

viernes, abril 21, 2006

2006-04-22 Hoces del Duratón


A pesar del chaparrón que caia sobre Madrid el viernes por la tarde, a pesar de los indicaciones de los copilotos, a pesar de ir por atajos más largos... llegamos al destino: Casa Nines, en Fuentidueña.

Poco a poco todos los convocados fueron llegando y presentándose. Sólo hubo dos ausencias por causa de fuerza mayor, pero la Trina de Naranja sin estrenar fue una manera de recordarles.
Afortunadamente el sábado amaneció con sol y cielo casi despejado, las unicas nubes eran blancas y no parecía que trajeran agua. Los mejores presagios se habían cumplido y nos encaminamos hacia las piragüas y todos, salvo los que optaron por permancer en tierra, hicimos la misma ruta, la corta de 3 horas.
Tras unas básicas instrucciones , consejos y avisos de María, nuestra guía por las Hoces, sobre como manejar el remo, descendimos hasta la orilla del río.
Una vez en el agua pudimos comprobar como algunos, o no debieron prestar mucha atención a estas indicaciones, o sí lo hicieron pero querían sacarle todo el jugo posible al rio e iba zigzagueando de orilla a orilla, quizas para ver de cerca la flora ribereña y el tipo de cebo y sedal utilizado por los pescadores...





Aquí descubrimos a esos palistas que desde el inicio ya tenían querencia por las rocas ...






Aquí las que optaron por permanecer en suelo firme.


Recuperando energías antes de recorrer la parte alta de las hoces y visitar la ermita de San Frutos.

La Ermita de San Frutos, construida en el año 1.100, es el mejor sitio para disfrutar del silencio y contemplar los buitres en sus nidos o en vuelo. Es recomendable llevar prismáticos para verlos mejor ya que no es facil distinguirlos, su plumaje se confunde con el color de la paredes que forman las Hoces (que literario me ha salido).

(Nota del autor: Aunque todos sabemos que más dificil es ver un Quetzal vivo...)

San Frutos, patrón de Segovia, tuvo dos hermanos: San Valentín y Santa Engracia. (nota cultural)

Aquí Sepulveda, donde acabamos después para hacer unas compras necesarias: pan, rosquillas y...CARNE!!!!...para la BBQ.

Debemos decir que después de la cena hubo la correspondiente fiesta, con linternas y trasnocheo, lo que pasa es que para no herir susceptibilidades vamos a omitir cualquier recuerdo gráfico. Mejor dejarlo en la memoria de cada un@, si es que queda algo.... a lo peor alguna@ no recuerda nada de nada...

LUCAS, como el resto, también saboreo los manjares de Sepulveda, además de todo tipo de "porquerias" que le fuimos dando. Sin duda un gran reciclador.

El Domingo, después de mesa y mantel, nos volvimos a Madrid.

No se ha definido fecha para la próxima...¿No querran repetir?.

Fdo: Antonio.