2007-12-29 Volver... con la frente marchita
las nieves del tiempo platearon mi sien...
Sentir... que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada, errante en las sombras,
te busca y te nombra.
Vivir... con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que lloro otra vez...
Tengo miedo del encuentro
Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida...
... traigo este conocido Tango, que evoca con tristeza el paso del tiempo y al que casi todos pondrán voz de Gardel, para celebrar el hecho que se ha producido (¡Por fin!) hoy.
No lo recuerdo, pero es seguro que hace más de un año, quizas un "Día de la Bicicleta" hayá por Octubre de 2006, o incluso más atrás... no estoy seguro de cuando fue la última vez que LOS CUATRO (Lidia, Juanma, Pablo y yo) montamos juntos en bici.
Por eso hoy ha sido un día importante: por el reencuentro, por lo que esperamos suponga como fecha de ruptura de una tendencia que nos había apartado del pedal y el duro sillín.
Cierto es que Juanma, el más aficionado, nunca ha dejado de pedalear y ha estado saliendo con continuidad y unos compañeros más exigentes; así que si siempre estuvo en mejor forma que nosotros, ahora mucho más.
Nosotros estamos empezando a... Volver y, aunque es duro, no nos está resultando tan dificil (El que tuvo, retuvo). Por lo menos en cuanto a exigencia física se refiere, pero todavía nos queda mucho por recorrer para encontrar la forma física del pasado (esperemos no perder la ilusión y continuar)
El lugar escogido para el encuentro ha sido otro clásico: La Casa de Campo; algo cercano y sin demasiadas dificultades ni para llegar y aparcar el coche ni para pedalear. La distancia fueron 33km (10 más para otros) no mucho pero demasiado para los menos entrenados.
El título de este BLOG "Mequedoduro" volvió a recobrar su sentido cuando la suma de frío e inactividad endurecia nuestros piernas y cada pedalada era acompañada de pinchazos que recorrian los muslos.
Las nieves del tiempo platearon en forma de hielo las praderas que atravesamos.
Sentir... que es un soplo la vida, sí, pero de frío intenso (2º al empezar)
que veinte años no es nada, pero la treintena sí, y no veas como se nota...
que febril la mirada, afortunadamente sólo congestión nasal
Errantes en las sombras te busca y te nombra, nosotros buscamos el estrecho camino que serpentea entre los pinos, a veces al sol, a veces en penumbra y, de vez en cuando, si dudas o te pierdes, exclamas algún nombre...
Vivir... con el alma aferrada a un dulce recuerdo de "yo puedo", que repetimos en nuestro interior, cuando las fuerzas flaquean y el camino se endurece.
que lloro otra vez si recuerdo que en tiempos pasados un tramo no me resultó tan dificil.
Tengo miedo del encuentro con las barritas energéticas.
con el pasado de duros momentos en bici
que vuelve a enfrentarse con mi vida... especialmente con la de Lidia, que al ser la más desentrenada, es a quien que más puede costarle... ¡ánimo!
Fdo. Antonio.