Fotoblog de los alegres excursionistas

Fundado en noviembre de 2005 ¡Celebrando los 10 años desde nuestro último post...!!!

viernes, abril 02, 2010

2010-04-02 Primera excursión de Sara


Viernes Santo y “Bautizo campestre” de Sara. Sus padres han pensado que hoy podría ser un buen día para estrenar la mochila porta-bebe y ver como aceptaba Sara este novedoso medio de transporte para ella. El sol y el buen tiempo acompañan.
Aunque fueron muchos los llamados, pocos fuimos los que asistimos. Paradójicamente, algunos no llamados, si vinieron y aún así, éramos un grupo reducido.
El primer contacto con la mochila fue “de llanto” pero breve, sólo hasta que se ajustaron las correas de seguridad y Juanma se echó la mochila a la espalda. Entonces empezó el “traqueteo” y Sara se adormeció.
Tras un sube y baja sin rumbo, tomamos la pista que empieza cerca de la “cuesta de la muerte” (aprovechamos para enseñar este famoso lugar al resto) y nos dirigimos hacia el interior de la Casa de Campo. Vemos decenas de madrigueras y a sus habitantes, que corretean huyendo de nosotros.
Pasamos del encinar al pinar, de grandes ejemplares, donde hay un pequeño circuito de footing. Estamos muy próximos a la puerta de Humera. Aprovechamos para descansar un poco y para que Sara mueva las piernas. Aquí recibimos la llamada de los que se quieren apuntar al paseo y partimos a su encuentro por el “Camino de la Ronda”; que es el camino que va pegado a la valla.
Una vez se ha producido el encuentro buscamos donde aposentarnos. Siguiendo uno de nuestros habituales caminos ciclistas encontramos una pequeña explanada, tranquila y con sol para el que quiera. Aquí damos buena cuenta de los numerosos y variados bocadillos de tortilla. Tras la cabezada de rigor y, con unas botas sin suelas, que se han desintegrado a una velocidad de vértigo, optamos por volver a la casilla de salida.

Al llegar al aparcamiento nos encontramos con el desorden total: coches aparcados en doble y tercera fila. Tuvimos que recuririr al desbordado municipal, que no sabía por donde empezar. Al final conseguimos salir sin demasiados problemas.
Sara ha superado su primera prueba campestre con éxito.