2006-01-08 Ruta "marrón"
Aprovecho que Antonio tiene el blog en borrador para adelantarme. Je, je...
(Pues como te has adelantado, me veo en la obligación de añadir algún comentario y foto para intentar completar las vivencias del día)
Rutita "marrón" por Valdemaqueda.
La cosa, no empezó mal. Quedamos en casa de Pablo sin nada decidido pero con opciones. Sacamos nuestros libros y después de deliberar, decidimos ir a un lugar nuevo e inexplorado. Valdemaqueda.
Fuimos allí con ganas de estirar las piernas y quemar el roscón de reyes.
Antes de llegar al incio de la ruta y sin bajar las bicis del coche, ya tuvimos la primera "toba"... El recien estrenado GPS del amigo Pablo decidió que el camino correcto para llegar a Valdemaqueda, era uno de tierra. Debió oir que íbamos con las bicis y le echó pasión. Decidimos pasar de él e ir por donde sabíamos.(...afortunadamente este GPS no nos acompañará más, fue un regalo efímero; por suerte la GUIA CAMPSA sigue en la guantera)
Llegamos a las 11 y media pasadas al destino.
Una vez en el origen de esta ruta singular, bajamos las bicis y comenzamos el camino...
Pablo...
Antonio...
Lidia...
Y yo ¿?. (Pues aquí estas, y que conste que he me contenido y no he publicado la ya clásica y repetida estampa que pone de manifiesto el mal funcionamiento de tus riñones...)
Fuimos siguiendo las indicaciones de Domingo Pliego. "... En breve cruzaremos una barrera, que suele estar abierta y...". Segunda "toba"... No estaba abierta. (Efecitivamente estaba cerrada, y nuestro espirítu Almonteño no era suficiente para saltar la verja y las horquillas de Lidia tampoco sirvieron como ganzua; así que dejamos nuestra firma y nos dimos media vuelta...)
Estuvimos un rato largo buscando la forma más adecuada de saltar, decidimos darnos la vuelta e intentar otra ruta: "Vuelta corta a Valdemaqueda".
Empezaba con una bajada muy emocionante. Pablo dió fé de ello. De la alegría que le dió, decidió revolcarse por el suelo. Tercera "toba"... Pablo cae. Aquí está el lugar de los hechos.
Se puede ver que la rueda, se enganchó en la torrentera enviando al veloz Pablo contra el suelo. Resultado contusión en rodilla izquierda. En el hipotético caso de que hubiese salido bien de esta, un poco más adelante, le esperaba otra más profunda.
Este fue el resultado de la caida... Sobrevivió.
Como vimos que la rodilla de Pablo estaba en su sutio, continuamos la bajada y nos encontramos con un lugar apto para visitar en verano. Es el area recreativa de cuyo nombre no puedo acordarme. Pero quisiera. (Para que te ayude a recordar)
Estabamos al otro lado del río y para volver, alguien (de cuyo nombre no quiero acordarme...) propuso que para volver al camino, podíamos ir hacia atras y cruzar el rio por un vado que había visto y que estaba ahí... Nunca apareció. Cuarta "toba"... Fuimos y volvimos por un camino del infierno, ciclable el 10% y el de la maravillosa idea quedó defenestrado, tachado y no exento de que el destino le castigase con una caidita por un barranco sin consecuencias.
Cuando recompusimos la ruta y volvimos al camino, empezó una dura subida. Corta pero intensa. Sólo los más fuertes llegaron arriba a bordo de sus monturas (el que vale, vale).
Aquí acabó esta ruta a las cuatro de la tarde. (Añadir que en esta ruta todos caimos en el algún momento, como si se hubiera producido un efecto contagioso).
No podemos olvidar el revuelto de morcilla, las croquetas y el choricito. Esto fue de lo mejor del día. Pero también hubo que ganárselo (quinta "toba"). (Destacar que en este BAR no es lo mismo el Trinaranjus que la Trina de Naranja)
Volvimos a casa con la inestimable ayuda del ignorado GPS de Pablo. No sabemos si va a querer ayudarnos en otra ocasión.
Antonio, que tenía compromiso para ir a comer no llegó. La rodilla de Pablo, no sabemos en que estado quedó (parece que andaba). Al GPS se le vió alguna lagrimita.
Adios.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home