Fotoblog de los alegres excursionistas

Fundado en noviembre de 2005 ¡Celebrando los 10 años desde nuestro último post...!!!

sábado, octubre 03, 2009

2009-10-03 Las Rozas - Pantano de Valmayor: 35 km



Aunque en teoría íbamos hacer una ruta, por una confusión acabamos haciendo otra algo diferente… es lo que tiene encomendar a un padre primerizo el que se descargue la ruta en el GPS. Con las prisas, los pañales y los biberones, acaban descargando “la que no es”. (Menos mal que a la niña la dejó en casa y no la confundió con ninguno de los archiperres ciclistas)
Inicio de la etapa cerca de casa, en ascenso, como en los viejos tiempos. Se me hace un poco duro el principio, pero supongo que será la falta de forma.
Juanma, como va sobrado, me da conversación; y yo, como un incauto, caigo en su trampa, hasta que veo que, como un globo, mis energías se van escapando. Decido callar para no morir como el pez.
Una pequeña bajada me anima, pero es “un espejismo”. De nuevo hacia arriba, y ¡más arriba!; subo un importante repecho con gran dificultad, pero concentrado en seguir pedaleando y no rendirme.."¡Uff! ¡Toma!, ¡prueba superada! ¡Estoy arriba!"; aunque exhausto "lo he conseguido", pienso para mis adentros intentando animarme… pero pasada la siguiente curva, el camino se vuelve a levantar por encima de nuestras cabezas, y tomo conciencia de la dura realidad: ¿arriba? ¡JA!, eso era sólo es el principio.

Dos rampas de fuerte pendiente surgen frente a nosotros. La peor la última. Las piedras sueltas y su inclinación son un trago difícil de pasar… pero ¡lo conseguimos!
No voy a contar que en la cima el “Sr. Del Mazo”, que debe habitar entre los arboles de esta colina, me dejó su tarjeta de visita y durante un buen rato estuve tan grogui como un sparring de Mike Tyson, y sólo faltaba… ¡toda la etapa! (En los primeros 5km había gastado todas mis energías y ya iba tocado para el resto).
Afortunadamente el resto del camino fue más llano y por lo tanto llevadero. Poco a poco fui recuperando el ritmo y el pulso habitual. Llegamos a Colmenajero y al pantano de Valmayor. Después como la ruta, aunque es circular, comparte el tramo inicial, pude resarcirme y llevarme un buen sabor de boca, porque bajamos las infernales cuestas del principio: no importa que te vuelvan a doler las muñecas con tanto bache y piedra, ni que te puedas caer, ni que pinches la rueda… bajar es la gran gozada

1 Comments:

At 10:08 a. m., Anonymous Pablo said...

Me encanta, cómo nos vamos tecnificando, quien nos ha visto y quien nos ve (bueno, a mi menos). Aunque la cámara de video hace como olas y marea un poco, esa toma hacia atrás, con la rueda trasera en primer plano, es muy profesional, digna de motoGP. Ahora, no estaría mal cambiar al modelo chupacámaras de vez en cuando.

 

Publicar un comentario

<< Home